Book Tag: Opiniones impopulares

lunes, 18 de abril de 2016

¡Buenos días (o tardes) a todos! Hoy tocaba día de estudio, y como acaba cansando, me ha apetecido hacer un Book Tag, que hacía tiempo que no hacía ninguno. Este Book Tag lo vi en el blog El final de la historia, y como me pareció interesante lo guardé para hacerlo más tarde...y ¡aquí estamos! Presiento que me va a gustar escribirlo porque voy a sacar mi lado más "hater" y eso me encanta.


 Libro o saga que a ti no te gustó

¡Empezamos fuerte! Y no me pienso contener. La saga de los Juegos del Hambre. Aproximada mente el 150% de los lectores juveniles adoran esta saga (sí, me he pasado en el porcentaje pero algunos no se cansan de repetirlo). Yo la leí hace unos años, y el único que me gustó mediánamente fue el primero. Me pareció una saga con personajes bastante estúpidos, insulsos y demasiado predecibles. De verdad, es que no conseguí cogerle cariño a ningún personaje, cuando leí la parte de Prim en Sinsajo...me quedé indiferente. Por otra parte el estilo de escritura no me convenció demasiado, intentaré leer algo más de la autora a ver si me convence un poco más, pero por el momento nada de nada.

Libro o saga popular que todo el mundo odia pero a ti te gustó

Me ha costado elegir un libro que la gente odie pero a mi me haya gustado. Al final lo más parecido que he encontrado es La hija de la noche de Laura Gallego. Es uno de los libros menos conocidos, y la gente cuando lo lee no suele gustarle porque es un poco distinto, pero a mí me encantó

Triángulo amoroso en el que el protagonista terminó con quien no querías que estuviese

No sé si cuenta porque realmente no ha "terminado" con ella, ya que realmente no ha conseguido ni estar con ella. Pero está muy enamorado de la chica, y la chica es tonta del culo. Estoy hablando de Kvothe y Denna. No aguanto a Denna, y en la tercera esquina del triángulo pongo a Fela, que iba detrás de Kvothe y con quien me habría gustado mucho más que acabara.

Género popular que raramente lees

 Rara vez leo literatura romántica, no me gustan nada las mil y una historias de amor estereotipadas que te encuentras en los mil y un libros de amor idénticos. Además creo que ya hay bastantes blogs que reseñan libros cutres de amor, tal vez demasiados. Así que me quedo con mis libros de fantasía.

Personaje popular muy amado que no te gusta

Y en esta sección es cuando creo que terminais de odiarme. No me gusta Severus Snape. No. Nada. Todo el mundo chorrea babas con este grasiento melenudo porque después de 6 libros amargado demuestra que no es tan mala persona. No, el fin no justifica los medios. ¿Has sido mala persona durante seis años y ahora pretendes arreglarlo con un recuerdo ñoño? Por ahí no me ganas. Nagini, bien hecho.

Autor muy popular que no termina de convencerte

Albert Espinosa sin lugar a dudas. Si habéis leído la reseña conjunta que hice de los dos libros suyos que he leído (si no lo habéis hecho y os gusta el autor mejor que no os acerquéis) habréis podido ver que no me gustaron demasiado las historias. Creo que es un autor que llena páginas y páginas de letras que no dicen nada, para al final no conseguir avanzar en el argumento.

Tópico popular que estás cansado de leer

Aquí voy a poner el modelo argumental de Carlos Ruiz Zafón. El autor me gusta, y si es el primer libro suyo que lees te encantará. El problema es que la gran mayoría de los libros de este autor siguen un argumento muy parecido. Alguien cuenta una historia, los protagonistas investigan, descubren que la historia es mentira, vuelven a hablar con esa persona, lo admite, les cuenta lo que pasó de "verdad", vuelven a investigar y descubrir que es mentira y ya les cuentan la verdadera historia. La gran mayoría de sus libros siguen esa dinámica, y aunque están bien escritos (siempre en la Barcelona oscura), cuando lees un par acaban cansando.

Saga popular que no tienes ningún interés en leer

Hay varias sagas populares que empecé y decidí que ese papel podría haber estado mejor siendo árbol (véase Divergente, El corredor del laberinto), pero como las empecé no cuentan. Creo que la saga que voy a poner aquí es la saga de After. Primero de todo, es literatura romántica, y segundo, la cantidad de comentarios que he oído acerca de esta saga y....los valores que enseña...no me animan a leerla precisamente.

Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro 

Solo me queda esta última sección, y la adaptación elegida es....Eragon¡QUE NO!¿Os habíais asustado? Nunca elegiría esa.
La adaptación que he elegido ha sido El Hobbit. Aunque yo también pienso que es excesivo hacer tres películas para este libro, cuando lo leí no terminó de convencerme ya que era un cuento demasiado infantil, y considero que la adaptación cubre esos vacíos que yo encontré.

Bueno, espero que os haya gustado este Book Tag, y como siempre, podéis contarme en los comentarios que libros habríais elegido vosotros, o qué opináis de mis respuestas. ¡Un saludo!

11 comentarios:

  1. Un tag interesante, algunas coincidimos como con Albert Espinosa pero Severus y Los juegos del hambre me encantan jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es que yo soy un poco hater jajajaja

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Uy, uy, uy...no coincidimos en nada de nada xD A mi la trilogía de DIvergente me encantó y la saga de El corredor del laberinto me está gustando mucho :') Aún me queda por leer La cura mortal y la precuela (que dudo mucho que lea la precuela porque no he leído buenas opiniones) pero espero acabarla algún día ^^

    Y a mi Snape me gusta/gustaba ;_; Es cierto que sólo he leído los tres primeros libros de la saga, pero las adaptaciones las he visto ya tropecientas veces y...jo, me gusta Snape xD

    La saga After yo tampoco creo que la lea; primero por pereza...¿4 libros/tochos sobre una relación tóxica? Puf, pereza al canto...xD y segundo por la cantidad de opiniones negativas que leo :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dije al principio que lo mismo acababáis odiandome después de este tag, un mobre perfecto, opiniones impopulares jajajaja

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Madre, a ver. Primero: Los juegos del hambre. Me gustaron, aunque tampoco los requeteadoré como todo el mundo, y de hecho, de tanto hype que tuvo la trilogía he terminado bastante saturada de ella.
    La hija de la noche me encanta. Denna pues... meh, simplemente no sé ni por donde cogerla, no se si me cae bien o mal.
    Snape. Pues a ver, es cierto que a mí se me ablandó el corazón con el final y que hasta le tomé cierto cariño, pero vamos, que tampoco entiendo la obsesión que tiene la gente por ese personaje, porque vale que al final fuera muy cuqui y todo eso pero vamos a ver, me lleva cayendo mal durante 7 libros y eso no va a cambiar de una página para otra, no.
    Y en lo de Carlos Ruiz Zafón pues tienes razón, aunque de pequeña leí muchos libros de ese autor y me encantaron.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo de Snape, es exáctamente lo que me pasa, tampoco entiendo tanta obsesión con Always y Snape

      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Buen tag, tío. Totalmente de acuerdo con Kvothe, Denna y Fela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que según lo cuenta, Fela tiene pinta de estar tremenda, y se va detrás de la loca de Denna

      Eliminar
  5. Haces bien en no querer leer la saga After, pero que muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me han dicho, la mayoría estáis de acuerdo jajajaja

      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Me encantan estos Tags dan mucho jugo. No comparto al mitad de tus opiniones, pero no voy a dejar de leerte por ello :P

    De Kvothe y Denna, opino como Irene Marijuan, es un personaje que no me pareció demasiado profundo, es demasiado misterioso y muy bipolar, por lo que ni me va ni me viene.
    No soy fan tampoco ni de la novela romántica, ni de Albert Espinosa ni de After, la cual no me llama la atención por las mismas razones que a ti.

    Eso sí, te odio por lo de Snape :P

    ResponderEliminar