Perfect Book: Recopilatorio de semanas

viernes, 8 de mayo de 2015



Llevo como 4o 5 semanas sin hacer Perfect Book, pero es que es la entrada que más trabajo me da escribir ya que es la que más tengo que pensar así que al final lo dejo para otro rato y se me van acumulando.

Al final he decidido hacer una entrada recopilatorio de las entradas que tenía que haber escrito antes, y así avanzamos mucho más de golpe. ¡Espero que os guste!

Perfect Book 3ª semana: ¿En qué rango de edad están tus protagonistas?
Al ser una historia con muchos personajes, va a haber un rango bastante grande, así que os pongo una pequeña lista con algunos de los personajes de la historia.

El protagonista principal, Sabin, es un joven de unos 17 años. Por otro lado tenemos a Celin, una estudiante de la escuela de Nindor que le ha sido encargada una tarea de investigación en la cordillera Dargo, tiene 18 años. Uno de los personajes más antiguos es Drain, el líder de los Durledain desde hace más de 200 años. Y del que pronto sentiréis desprecio es Zach, un esbirro de uno de los Cuatro Grandes Señores, que tiene 25 años. Paralelo al desarrollo de nuestra historia nos van a ir contando la historia de Arstan, fundador de la escuela de Nindor y el más poderoso de los Elementales, quien en el momento de tal hazaña contaba con unos 50 años. También nos son presentados en esta historia los Cuatro Grandes Señores, Garrowl, superior de Zach, un hombre sediento de poder, Eredian, el más sabio de los Cuatro Grandes Señores, Bishor, gran guerrero dispuesto a prestar sus armas contra los enemigos, y Mashom, recientemente desaparecido al norte de Resak, en busca de una misteriosa magia.

Perfect Book 4ª semana: Ubicación
Como muchos sabéis, ya hace tiempo que estoy preparando esta historia, por lo que tengo bastante material creado. Y como decir simplemente donde iba a ocurrir la historia me parecía poco, he decidido ampliarlo un poco con unas imágenes.

Este primero es un mapa, general del mundo donde se va a desarrollar la historia. Su nombre es Kalios, y tiene siglos de historia que poco a poco iremos descubriendo.



Este segundo es un mapa dividido en los territorios de los Cuatro Grandes Señores.



Y por último un mapa del recorrido que harán los protagonistas a lo largo de la historia.



Perfect Book 5ª semana: ¿Realista o Fantasía?
Me imagino, que con lo que llevaréis leído podréis imaginar que va a ser de fantasía, más concretamente de fantasía épica. ¿Qué más os puedo contar? Os puedo contar que habrá dos bandos distintos.
Por un lado tenemos el bando de los guerreros, con sus habilidades militares. Duros hombres consagrados a su cuerpo y preparados para luchar aun en la más dura de las batallas. Solo su habilidad con las armas les separa de su más cercana amiga, la muerte.
En el otro bando a los Elementales, poderosos hechiceros que controlan los cuatro elementos. Fuego, Agua, Tierra y el cambiante Viento están a su servicio permitiéndoles dominar a sus enemigos en el campo de batalla.
Y por último, en ayuda de los guerreros que veían impotentes como sus aliados caían sin descanso a manos de los poderosos elementales, se forjaron las armas legendarias. Una herramienta de batalla que combinaba la ferocidad de los guerreros con la magia de los Elementales. Y es de una de estas armas legendarias de lo que trata nuestra historia.

Perfect Book 6º semana: ¿Como son tus protagonistas físicamente? 
Aquí es complicado contaros como van a ser todos, así que espero que os conforméis con una descripción de los principales.

Sabin es un joven de 17 años que no pega mucho entre los habitantes de su aldea. Es un chico espigado cuyo cabello rubio destaca entre sus vecinos. Es bajo para su edad, pero ágil y habilidoso como él solo. Sus ojos claros han recorrido las montañas cercanas cientos de veces buscando nuevas cuevas que explorar.

Celin, por su parte es una chica morena de ojos marrones. Desde pequeña quiso estudiar en Nindor, y cuando a los 11 años fue aceptada, como una de las estudiantes más jóvenes, luchó para terminar sus estudios. Ni muy alta ni muy gorda, desde pequeña siempre le han dicho que es la viva imagen de su madre.

Perfect Book 7º semana: ¿Como son tus protagonistas psicológicamente?
Sabin es un muchacho con unas ganas tremendas de aventuras. Sueña con coger su mochila un día y desaparecer de su aldea por el camino de tierra. Es por esto que es habitual verlo huir de sus deberes para perderse por el bosque y las montañas.

Celin, una de las estudiantes más jóvenes en entrar a la escuela de Nindor. Una de las jóvenes más inteligentes que puedas encontrar  a lo ancho y largo de Kalios. Y posíblemente también una de las más vagas. Si a esto le añadimos su carácter despistado, nos encontramos con uno de los peores estudiantes de Nindor. Aunque cuando se pone es capaz de explicarte las 39 propiedades de un semiespiritu elemental del hierro.


Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada. He intentado sumergiros un poco más en el mundo y en la historia que voy creando poco a poco, a ver si con suerte engancho a alguno más.
¡Un saludo!

6 comentarios:

  1. No conocía esta clase de entradas. Me ha gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una iniciativa de Estantería compartida, consiste en ir escribiendo poco a poco tu libro perfecto, con una serie de preguntas que van haciendo cada semana.

      http://estanteriacompartida.blogspot.com.es/2015/01/perfect-book-informacion.html

      Eliminar
  2. Es una historia que estás escribiendo tú!? Me encanta!! Tiene buenísima pinta>.< Ojalá la llegues a escribir o a acabar algún día. Yo tampoco conocía esta clase de entradas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una historia que tengo muchas partes pensadas, pero tengo que ir desarrollandola.
      Como he dicho arriba es una iniciativa del blog Estanteria compartida. Cada semana suben una pregunta para ir creando paso a paso tu libro ideal.

      http://estanteriacompartida.blogspot.com.es/2015/01/perfect-book-informacion.html

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho la entrada, me has dejado con ganas de saber más. De hecho, yo también escribo y mi historia también es de este tipo de fantasía.

    ¡muchos besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También escribes? Tienes algo en el blog? Me paso a ver!

      Eliminar