Reseña: Asesino Real - Robin Hobb

viernes, 17 de abril de 2015

Si os acordáis, hace unas semanas publiqué una reseña sobre un libro que me había gustado mucho, El aprendiz de asesino, y hoy os traigo la segunda parte de esta saga que por el momento me está pareciendo genial.



Asesino Real

Saga: Trilogía de los Vatídico (II)

Autor: Robin Hobb

Editorial: Debolsillo

Nº de páginas: 654

ISBN: 9788490623121

Sinopsis:
Aunque maltrecho, Traspié ha sobrevivido a su primera misión como asesino del rey. En la corte casi todos desprecian su condición de bastardo, de modo que se propone permanecer en las lejanas montañas adonde ha ido a guarecerse. Sin embargo, unos hechos de tremenda urgencia, y un amor que se tornará inalcanzable, lo llevan de regreso a Torre del Alce. Allí se reencuentra con las mortíferas intrigas de la familia real, mientras los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la cosa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino está al borde de la guerra y el enigmático bufón real, al que Traspié consideraba su amigo, parece anteponer a todo lo demás su lealtad a un monarca que agoniza por una extraña enfermedad. Corren tiempos aciagos para los Seis Ducados, y quizá la salvación del reino esté en las manos de traspié... si acepta realizar el mayor de los sacrificios.

 Para variar volvemos a tener otro libro de fantasía en el blog. Si no llega a ser por Clara que aporta un poco de variedad a la temática de las reseñas hacía tiempo que me habríais mandado por ahí. Pero, ¿qué le voy a hacer? si la mayor parte de lo que leo es de este género. Por lo menos tengo la suerte de que no haya tantos blogs literarios que reseñen literatura fantástica. Pero bueno, vamos a ponernos ya con la reseña.

Como ya os conté en la reseña de la primera parte, en esta trilogía nos encontramos con un sistema de magia algo fuera de lo común, la Maña y la Habilidad. Y por si fuera poco, lo que hace más original este libro es que el protagonista no es el mejor "mago" de todos. Es bastante torpe la mayoría de las veces, salvo en ocasiones que le dan ramalazos y hace un despliegue de medios impresionante.

Y aquí es donde entra en juego el sentimiento más predominante en estos libros: la impotencia. Es algo que la autora ha sabido plasmar de una manera genial. Ha conseguido que según iba leyendo el libro me sintiera tan impotente como el protagonista. El protagonista, Traspié, no es una persona fundamental en el panorama en el que se encuentra, se le trata con importancia pues es el hijo bastardo de un rey, pero es perféctamente prescindible. Si a eso le añadimos que no es precisamente un genio de la Habilidad, ni peleando, llega un momento en la historia en el que nos sentimos igual que él ante su impotencia.

Pero esto no hace para nada aburrido el libro, solo le da más emoción. Una historia es muy fácil de contar si puedes recurrir a la todopoderosa magia cuando lo necesites. Pero si a esta magia le pones limitaciones la cosa cambia. La magia es una herramienta, no una solución. Y es con esta premisa con la que la autora nos narra la historia, consiguiendo que en algunas partes el libro esté tan emocionante que no puedas parar de leerlo.

Y en una buena historia no pueden faltar unos buenos personajes. Cada personaje tiene una personalidad distinta y acorde a su nombre, pues como dije en la otra reseña, el nombre que le pongan a un hijo determinará la personalidad del personaje. Así pues, un personaje llamado Veraz, será un personaje directo, honesto y sincero, mientras que no hay que fiarse mucho de un rey que se llama Artimañas.

Por último hablar de la Maña, esta magia te permite entre otras cosas percibir los sentimientos de los humanos y animales, esto puede acontecer en crear un vinculo muy poderoso con algunos animales. De esta forma, puedes vincularte con un lobo, entenderle, ver lo que él ve, oler lo que él huele y sentir lo que él siente. A lo que voy, me ha fascinado la manera en la que la autora describe todos esos sentimiento y matices, consiguiendo que pudiese entender a la perfección aquello que me estaba contando.

Resumiendo, la continuación de una trilogía que desde un primer momento me encantó. Intrigas políticas en la corte de un rey, amores imposibles y una magia como nunca habías visto. No sé como terminará la trilogía, pero por el momento la considero de lectura obligada.

Puntuación: 9/10


10 comentarios:

  1. La mayor parte de lo que leo también es fantasía. Tengo pendientes los libros de esta autora, porque he oído muy buenas cosas de ella, pero aún no he leído ninguno de sus libros.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí tu antigua reseña y se me olvidó comentar, así que lo hago en esta.
    No había escuchado hablar de estos libros, pero tal y como los reseñas me ha entrado la curiosidad, así que espero tener un poco de tiempo y leerlos pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pinta genial, pero por ahora tengo pendientes otras lecturas que me atrae más. No conocía tu blog, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, porque la verdad no me va mucho este género. No conocía tu blog, pero me quedo por aquí *-* Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, porque la verdad no me va mucho este género. No conocía tu blog, pero me quedo por aquí *-* Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo. Muy buena la reseña pero el libro no termina de convencerme. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  7. No conocía estos libros, pero lo cierto es que tampoco me llaman demasiado la atención. Y teniendo tantos libros pendientes y tantos que quiero leer, a veces, casi resulta un alivio xD
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, y espero que la tercera parte también te guste.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. te he dejado un premio en mi blog pásate por él http://wordsstreet30.blogspot.com.es/2015/04/hola-todos-la-verdad-es-que-el-otro-dia.html

    ResponderEliminar
  9. Holaaa.
    Leo por arriba para no spolearme. Tengo muchas ganas de leerme esta saga. Que bueno que lo disfrutes (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me parece genial que hagas reseñas de libros de fantasía. Un protagonista torpe debe ser genial, si que lo hay, pero no mucho con magia. Me has intrigado, sobre todo el nombre del libro. Me gusta que digas que es una magia que no hemos visto, porque casi que hemos visto todas, es un punto muy importante.

    Gracias por la recomendación!!

    Saludos y espero la reseña de la siguiente parte!!!

    ResponderEliminar